Novedades

Buscar noticia:
Noticias
28/01/2011

Día mundial de la acción frente al calentamiento terrestre

  Del acuerdo de 140 países que ratificaron el Protocolo de Kyoto se celebra el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre. El objetivo es reducir las emisiones de gases invernadero a través de la creación de conciencia sobre el cambio climático global que…

Noticias
27/01/2011

Investigadores PUCP fabrican pintura ecológica

  El proyecto se realizó en los laboratorios de la universidad y fue dirigido por Santiago Flores Merino, director del Instituto de Corrosión y Protección de la PUCP. Después de varias pruebas en diferentes partes del país llegaron a una fórmula ecológica y anticorrosiva que no…

Noticias
27/01/2011

Diplomatura de Análisis, Gestión y Resolución de Conflictos Socioambientales

  A través de la diplomatura de Análisis, Gestión y Resolución de Conflictos Socioambientales, podrás desarrollar las habilidades necesarias para analizar y realizar estrategias de prevención y gestión de conflictos. De esta manera los proyectos de inversión en los sectores minero, energético y de hidrocarburos tendrán…

Entrevistas
26/01/2011

Desastres naturales: Cambio climático y negligencia humana

    ¿Cómo explicar las catástrofes ocurridas en Australia y Brasil? Bueno, se sabe que hay un proceso de cambio climático que no solo es el calentamiento global, sino que significa también trastornos meteorológicos. Lo que ocurrió en estos países se relaciona con el fenómeno ENSO, que…

Noticias
25/01/2011

Mapa del Patrimonio Forestal favorecerá al cuidado de nuestros bosques

  Gracias al Mapa del Patrimonio Forestal Nacional, el MINAM establecerá lineamientos para mejorar la gestión sostenible de los bosques. Tomará decisiones dentro de un plan integral para la prevención, conservación, incremento y aprovechamiento de este recurso sumado a toda la diversidad biológica que ésta alberga.…

Noticias
24/01/2011

C4C: un medio educación sobre el cambio climático

  La Embajada Británica y otras dos organizaciones: la Royal Metereologic Society y la Royal Geographical Society; han desarrollado una página web gratuita para enseñar y aprender sobre el cambio climático. Se llama Climate4datarooms o C4C y se ha elaborado en base al plan de estudios…

Eventos
21/01/2011

Día Mundial de la acción frente al calentamiento terrestre

Se celebra el viernes 28 de enero el acuerdo de 140 países para crear conciencia sobre el cambio climático global y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por la actividad humana.

Noticias
20/01/2011

El Año Internacional de los Bosques

Hoy en Nueva York, en la novena sesión del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques lanzarán oficialmente el Año Internacional de los Bosques. La agenda de esta sesión se extiende hasta el 4 de febrero y se presentarán las actividades programadas en torno…