Novedades

Buscar noticia:
Noticias
30/09/2010

Cómo reciclar, reducir y reutilizar en restaurantes

Reciclar, reducir y reutilizar no son tareas difíciles si sabemos exactamente qué materiales que podemos recolectar. Y si hablamos de empresas que pueden aportar mucho al planeta con esta labor, los restaurantes (por más pequeños que sean) generan muchos desperdicios que se pueden aprovechar.   Lo primero…

Noticias
30/09/2010

¿Qué es la construcción sostenible?

Según la Cámara de Comercio de Lima, desde el año 2006 el sector construcción es uno de los que más crece en el país, lo que lo convierte en uno de los principales impulsores del avance del Producto Bruto Interno (PBI) nacional este año. Si…

Noticias
29/09/2010

Congreso Internacional de Medicina Tradicional, natural y alternativa

El aporte de la medicina natural tradicional a la salud de los seres humanos es enorme. Esta abarca una variedad amplia de terapias y prácticas que varían entre países y regiones, y que llevan miles de años en dichos lugares.   Por eso, el Centro de Investigación…

Noticias
28/09/2010

29 de Septiembre: Día Mundial de los Mares

Mar es el nombre genérico que utilizamos para designar todas las aguas saladas que cubren cerca del 75 por ciento de la superficie del planeta.   La vida en nuestro planeta se origino en el agua, y más específicamente en el mar. Los primeros seres vivos aparecieron…

Noticias
27/09/2010

Johan Rockström: Dejemos que el medio ambiente guíe nuestro desarrollo

El mundo ha sufrido y sufre una gran presión por parte de los seres humanos, y no estamos hablando solamente de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero, sino también de la caza indiscriminada, la sobrepresca, la sobrepoblación, contaminación, etc.   Justamente de estos temas…

Noticias
27/09/2010

Nuevo coleccionable sobre ecología de ‘El Comercio’

Cuidar nuestro medio ambiente puede ser sencillo con los tips adecuados y se puede hacer mucho más de lo que se piensa desde casa. Pensando en sus lectores, el diario El Comercio presenta su nuevo coleccionable “Ecología Práctica”, una guía que recopila las acciones que…

Videos
24/09/2010

Un día sin auto: caravanas hacia la PUCP

Manejar bicicleta en esta ciudad podría parecer a muchos algo muy peligroso, casi un deporte de aventura y la verdad es que el tráfico y la falta de respeto hacia las reglas de tránsito, por parte de automovilistas y peatones, no hacen que transportarse en…

Noticias
23/09/2010

Gran bicicletada Metropolitana 2010

Si vives cerca de tu trabajo o centro de estudios, una buena opción para transportarte, es la bicicleta. Con ella no solo evitarás el tráfico, sino que también  reducirás tu huella ecológica y harás ejercicio; y ni qué decir de todo lo que ahorrarás en…