Novedades

Buscar noticia:
Noticias
26/07/2010

Llevando el ecoturismo a la práctica

Muchas veces idealizamos al ecoturismo como una modalidad turística que solo podemos desarrollar en espacios naturales prístinos y con una altísima diversidad de flora y fauna como pueden ser el Manu y Tambopata en el sur del país.  Es verdad que en lugares como los…

Noticias
22/07/2010

El árbol de la quina en peligro de extinción

Muchos de nosotros tal vez no hemos visto un árbol de la quina en todas nuestras vidas, lo cual es irónico siendo éste el representante de nuestra riqueza vegetal en el escudo peruano.   Desde épocas preincaicas, su corteza se usaba para tratar infecciones, inflamaciones, fiebres y…

Noticias
21/07/2010

Pingüinos muertos en las playas de Sao Paulo

  Las playas de Peruibe, Praia Grande e Itanhaem en Sao Paulo están siendo testigos de un fenómeno macrabro: en los últimos diez días se han encontrado aproximadamente unos 500 pingüinos muertos en ellas.   La mayoría de estas aves son Pingüinos de Magallanes, los cuales migran hacia…

Noticias
21/07/2010

Tips para viajar sin arruinar el planeta

Salir de viaje es relajante. Ya sea solos, con la familia o los amigos, es una oportunidad para olvidarnos de los problemas en el trabajo y disfrutar al máximo. Sin embargo, esto no quiere decir que dejemos en casa nuestros hábitos y esfuerzos para cuidar…

Entrevistas
21/07/2010

Construcción sustentable: Oportunidad de innovación y desarrollo

  ¿Qué oportunidades profesionales presenta la sustentabilidad en la construcción? Pareciera que no tiene mucho que ver, pero es un área de oportunidad importante de innovación y de desarrollo de ideas creativas dentro de la práctica de la construcción. Además, el reto es que durante muchos años…

Noticias
20/07/2010

The Cove: la matanza de los delfines

The Cove (La Caleta) es un documental estadounidense dirigido por Loui Psihoyos, fotógrafo y camarógrafo que ha trabajado para Discovery Channel, National Geographic y History Channel. Además, es fundador de la Sociedad para la Preservación Oceánica (OPS), organización sin fines de lucro que busca motivar…

Noticias
19/07/2010

Clima de Cambios en el Festival de Lima

Del 6 al 14 de agosto se realizará en la ciudad de Lima la XIV edición del Festival de Lima – Encuentro Latinoamericano de Cine. Tendrá como invitados de lujo al actor argentino Ricardo Darín y se proyectarán 100 películas que podrán verse en las…

Noticias
16/07/2010

Presentación del documental ‘Madre de Dios, la oportunidad de los bosques’

Los bosques albergan a muchas especies de plantas y animales, y nos proporcionan oxígeno y materia para fabricar muchas de las cosas que usamos. En Perú, Madre de Dios es uno de los departamentos con mayor superficie de bosque primario en nuestra Amazonía. A pesar…