Novedades

Buscar noticia:
Noticias
30/06/2010

Desborde de relave minero en Huancavelica contaminó 3 ríos

El distrito de Huachocolpa, ubicado en Huancavelica, se ha visto afectado por este desborde de relave minero. Las aguas de los ríos Totora Pampa, Escalera y Opamayo fueron inundadas por una suerte de barro color plomo. Una de las cosas que más nos inquietan a…

Noticias
30/06/2010

Conferencia: Hábitat y Transporte 2010

Con el crecimiento de nuestra población, hoy en día, el diseño del transporte y la arquitectura se han convertido en temas de debate importantes en nuestra sociedad. Con la conferencia «Habitat y Transporte 2010», lo que se busca es dar una rápida mirada hacia dónde…

Noticias
28/06/2010

Participa de las Olimpiadas limpias en Ventanilla

Las Olimpiadas Limpias son una iniciativa de la sociedad civil de Ventanilla, con la que se busca recuperar espacios naturales de forma divertida y eficaz; además de recuperar espacios públicos importantes. En su primera versión, se irá a la playa ubicada junto al Asentamiento Humano…

Noticias
28/06/2010

Tips para ahorrar agua

La usamos para beber cuando estamos sedientos, regar plantas, asearnos, cocinar y hasta para generar electricidad. El agua es un recurso que debemos cuidar y al que todos deberíamos tener acceso de manera igualitaria, aunque lamentablemente no es así.   Aparte de ser un privilegio, el agua…

Entrevistas
25/06/2010

«Hay maneras de usar el bosque de modo sostenible»

Cuando buscamos acerca de la nueva ley forestal en el Perú en Internet, encontramos muy poco Sí, el tema ha estado muy por fuera de los medios de comunicación, lo que ha sido una ventaja para el gobierno, porque la información es más fácil de manipular…

Entrevistas
24/06/2010

«Lo que falta es economía buena y moderna»

¿Cuál es la diferencia entre agricultura orgánica y agricultura ecológica? La agricultura orgánica tiene más énfasis en el interés humano, en la calidad del producto y en la ausencia de ciertos pesticidas. La agricultura ecológica es un manejo que tiene en cuenta los impactos sobre el…

Noticias
23/06/2010

La flor de Amancaes en peligro de extinción

Desde el siglo XVI la fiesta de San Juan Bautista celebrada en el Rímac era un motivo para que los habitantes de Lima de todas los estratos sociales se reunieran y festejaran rodeados de comida, bebida y la flor de Amancaes. Cuando regresaban a Lima,…

Noticias
22/06/2010

Dos nuevas áreas de conservación en San Martín

El gobierno local regional de San Martín otorgó dos concesiones para conservación de ‘Ojos de Agua’, ubicada en Pucacaca y Caspizapa; y los bosques comunales ‘El Breo’, en los distritos de Huicungo y Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres.   La concesión ‘Ojos de Agua’, que posee una…