Novedades

Buscar noticia:
Videos
31/05/2010

Dale una mirada a los Talleres de Educación Ambiental de la PUCP

La Dirección Académica de Responsabilidad Social de PUCP (DARS) viene realizando varios talleres con jóvenes que cursan el 4to año de secundaria de los colegios José Santos Chocano (estatal) y De Jesús (privado), ambos ubicados en el distrito de Pueblo Libre.   Cada taller consta de 10…

Entrevistas
28/05/2010

«La papa tiene una importancia increíble en el mundo entero»

¿Cuál es el interés principal de la investigación sobre cultivos tradicionales? Nuestro interés era entender por qué funcionan ciertos sistemas de cultivos tradicionales y cuál es su base científica.   ¿Qué es lo que se ha descubierto con esta investigación? Habíamos descubierto que en sistemas de agricultura tradicional, la…

Noticias
27/05/2010

Tour Lobos del Callao: Descuento para la comunidad PUCP

En el marco del Día mundial del medio ambiente, que se celebra el 5 de junio, Clima de Cambios busca acercar a la comunidad universitaria PUCP a aquellos espacios cerca de la ciudad en donde podrán tener contacto con la naturaleza, y las islas del…

Noticias
26/05/2010

No te pierdas el Festival de la papa en Surco

Del 27 al 30 de mayo, todos podrán acudir a este festival que se realiza en la Plaza de Armas de Surco y que tiene como marco el Día Nacional de la Papa que se celebra este domingo en todo el país. Lo que se…

Noticias
26/05/2010

Participa de la VII Convocatoria Bayer Encuentro Juvenil Ambiental

Con el nombre Bayer Encuentro Juvenil Ambiental se desarrolla este programa a través del cual se seleccionan estudiantes de diferentes países que van a Alemania a un viaje de estudio, este grupo de estudiantes vive la experiencia de cómo la protección del medio ambiente es…

Noticias
25/05/2010

Celebra el Día del Medio Ambiente

El Día Mundial de Medio Ambiente es una iniciativa de las Naciones Unidas, que nació como una forma de sensibilizar a todos y mostrar la importancia que tiene cuidar nuestro planeta, motivándonos a ser agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.   Todas las acciones y propuestas…

Noticias
25/05/2010

Todo sobre la Guía Oficial de Áreas Naturales Protegidas

Esta Guía presentada por el MINAM tiene 350 páginas que describen la grandiosa biodiversidad, la historia, el paisaje, los atractivos y la accesibilidad de todas las áreas naturales protegidas del país.   Al respecto, el jefe del SERNANP, Luis Alfaro, explicó: “Esta primera guía ha sido impresa…

Entrevistas
24/05/2010

«Esta feria es como una ventana de oportunidad»

¿Cuál es la importancia de este tipo de Ferias para el Perú? Patricia Ruíz (P.R.): El hecho de realizar una feria así implica mostrar que existen empresas que tienen un área de responsabilidad social y los efectos positivos que tienen para el desarrollo del Perú de…