Novedades

Buscar noticia:
Noticias
31/03/2010

Consejos y opciones para hacer más verdes las Pascuas

Ya llega semana santa y con ella el momento de comprar las roscas de pascua y los huevos de chocolate. Estás a tiempo de evitar el desecho de envoltorios excesivos y disminuir la huella de carbono de estas fiestas.   Compra en los negocios de tu barrio   Sea…

Noticias
31/03/2010

Seminario: El riesgo de desastres hoy

Lo que llamamos desastres naturales son, muchas veces, eventos normales cuyo impacto se ve potenciado por una mala planificación de las autoridades y la dejadez de la ciudadanía. Mientras no sea posible controlar estos eventos lo que podemos hacer es prevenir, organizando procedimientos que incluyan…

Noticias
30/03/2010

¿Sabes qué depositar en cada tacho de residuos de la PUCP?

  ¿Sabías que con las botellas de plástico segregadas y recicladas se puede elaborar fibra polar que es utilizada para fabricar ropa de invierno, edredones, almohadas? Probablemente ‘desconocías mayormente’, pero la recolección selectiva (segregación) de basura es de tanta utilidad para el reciclaje (transformación).   Con el Plan…

Noticias
29/03/2010

«En el Perú, la prioridad es adaptarse al cambio climático»

Marianne Fay estuvo en Lima para participar en el Encuentro Nacional de Gestión Participativa de Áreas Naturales Protegidas,  donde presentó el Informe sobre Desarrollo Mundial 2010: Desarrollo y Cambio Climático, elaborado por el Banco Mundial. El evento fue transmitido en vivo por Clima de Cambios…

Videos
26/03/2010

Entrega de casas seguras en Chincha

El pasado sábado 13 de marzo, en el centro poblado La Garita, en Chincha, se realizó la ceremonia de entrega de casas con adobe reforzado, como cierre del proyecto que impulsó la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) para colaborar con 50 familias afectadas por…

Noticias
26/03/2010

Hoy el Minam realizará su primera casa abierta

“Perú: Una pizca de sabor e historia” es el nombre de la primera sesión de Casa Abierta, que el Ministerio del Ambiente organizará durante todo el año 2010 los últimos viernes de cada mes para celebrar el Año Internacional de la Diversidad Biológica, y contribuir…

Noticias
26/03/2010

Únete al equipo de corredores por el agua de Clima de Cambios

El próximo 18 de abril se llevará a cabo una carrera con el objetivo de crear conciencia sobre el uso racional del líquido elemento. Las inscripciones ya están abiertas y la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de Clima de Cambios, está auspiciando la…

Noticias
24/03/2010

Exposición de foto documental “Buscando…Agüita pa´vivir” en la PUCP

Gracias a la Asociación Chami Radio y a la Pontificia Universidad Católica del Perú se ha podido concretar esta iniciativa, que ahora podrás conocer en una exposición con las mejores fotos del proyecto, del 5 al 10 de abril en la biblioteca central de la…