Novedades

Buscar noticia:
Videos
30/09/2009

Majluf: «La relación entre gastronomía y biodiversidad es como el huevo y la gallina»

El Perú es un país afortunado por la biodiversidad con la que cuenta. Es justamente esta biodiversidad la que permite que su gastronomía sea tan variada y rica como se pudo apreciar en la Feria Gastronómica Mistura. Preparamos un video en el que la bióloga Patricia…

Entrevistas
29/09/2009

Conferencia «12 ajíes peruanos para el mundo» de Gastón Acurio

El chef peruano Gastón Acurio, presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía Apega, participó durante la II Feria Internacional Gastronómica MIstura dando la conferencia «12 ajíes peruanos para el mundo»; en la que rindió un tributo a los agricultores del Perú, quienes le dan vida…

Noticias
29/09/2009

El 15 de octubre escribe en tu blog sobre cambio climático por el Blog Action Day 2009

En diciembre, en Copenhague, representantes del mundo se reunirán para tomar decisiones y acciones concretas contra el Calentamiento Global; muchas organizaciones y grupos activistas han pedido que se presione a los líderes sobre ello. En este contexto, el Blog Action Day pone su grano de…

Videos
28/09/2009

Mistura finalizó con la mesa «Gastronomía y Biodiversidad» y la premiación de los concursos

La II Feria Gastronómica Internacional de Lima, Mistura, finalizó con gran éxito el pasado domingo 27 de septiembre; recibiendo un total de más de 100 mil asistentes durante los 4 días. La mesa redonda Gastronomía y Biodiversidad conducida por la doctora Patricia Majluf, y con la…

Noticias
25/09/2009

El festival de música y Earthdance promueve el cuidado del medio ambiente

Como en años anteriores, los promotores del festival, que se lleva a cabo simultáneamente en 300 ciudades y  más de 60 países buscarán  enviar un poderoso mensaje de paz y respeto hacia el medio ambiente,  entre las miles de personas que anualmente  participan  en los…

Noticias
24/09/2009

Clima de Cambios promueve el cuidado del medio ambiente en la feria gastronómica Mistura

El día comenzó temprano en Mistura. A las 10 a.m. el presidente de Apega, Gastón Acurio, ofreció una conferencia para toda la prensa en la que detalló todo lo que nos ofrece la feria internacional gastronómica de Lima este año. El presidente Alan García, la ministra…

Noticias
24/09/2009

Hoy se inicia Mistura, la feria internacional de la gastronomía peruana

Puedes seguir en detalle el evento a través del twitter y facebook de Clima de Cambios. No te lo pierdas, síguenos y hazte fan para tener el minuto a minuto. A las 10 a.m. Gastón Acurio dará una conferencia para toda la prensa y a…

Noticias
22/09/2009

La papa peruana será una invitada de honor en la II Feria Gastronómica Mistura

Una selección de las 15 más conocidas variedades de papas nativas y tunta (papa deshidratada, también conocida como chuño blanco) estarán en un stand especialmente preparado para la segunda edición de la Feria Gastronómica de Lima, denominada a partir de este año Mistura. El Centro Internacional…