Novedades

Buscar noticia:
Noticias
31/07/2009

Clima de Cambios en el Festival de Cine de Lima

La decimotercera edición del Festival de Cine de Lima, el mayor evento cinematográfico del Perú, presentará por primera vez una selección internacional de documentales, cortometrajes y animaciones sobre el cuidado y ahorro del agua en nuestro planeta: A Sala Llena: Encuentros Internacionales Agua y Cine…

Noticias
30/07/2009

Conversatorio ¡No más azufre! [Video]

Si te perdiste el conversatorio ¡No más azufre! que se realizó el 10 de julio en el Auditori de Derecho de la Universidad Católica, no puedes perderte el video que preparó la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental con las principales intervenciones de los panelistas invitados. El…

Noticias
23/07/2009

Nissan creó el primer auto eléctrico con recarga inalámbrica

Esta vez la empresa automotriz Nissan, nos sorprendió con su nuevo modelo Cero Emisiones: no necesita cables para la recarga de electricidad. Mediante esta innovación el automóvil podrá repostar sin necesidad de cables en lugares adecuadamente equipados, tales como estacionamientos o grifos, le bastará colocarse…

Noticias
23/07/2009

El cambio climático ha causado que los peces sean cada vez más pequeños

Los peces de aguas europeas perdieron la mitad de su masa corporal en el lapso de algunas décadas por efecto del cambio climático, según un estudio del instituto francés Cemagref publicado el lunes 20 de julio en Estados Unidos. Los investigadores de este instituto público, especializado…

Noticias
20/07/2009

Conoce el ‘ranking verde’ de Greenpeace: Nokia tiene el primer lugar y Nintendo el último

Este año los creadores de computadoras estuvieron al final de la lista, salvo Apple que quedó por el medio; mientras que los desarrolladores de celulares la encabezaron. Desde el 2006 la ONG Greenpeace realiza este ranking en el que califica el desempeño ambiental de las empresas…

Noticias
20/07/2009

El Plan Nacional de Acción Ambiental garantizará una mejor calidad de vida y salud para los peruanos

La Política Nacional del Ambiente (PNA) y el Plan Nacional de Acción Ambiental 2010 -2021, ambos liderados por el Ministerio del Ambiente, priorizarán temas orientados a asegurar una mejor calidad de vida y de salud para los peruanos. En ese sentido, se vienen fijando metas…

Noticias
20/07/2009

WWF clasifica a los países del G8 según su compromiso frente al cambio climático

El informe presentado por WWF y Allianz SE, elaborado por Ecofys, califica según sus políticas de cambio climático a los principales ocho países industrializados y a los cinco más importantes en términos de desarrollo. El ranking de los Estados con mejores políticas sobre clima lo…

Noticias
17/07/2009

Baños ecológicos: no utilizan agua y pueden ser adaptados a cualquier condición geográfica

Los baños ecológicos secos son una nueva tecnología que no utiliza agua y pueden ser adaptados a cualquier condición geográfica, lo que los hace una alternativa para los más de 11 millones de personas que no poseen sistemas sanitarios adecuados y depositan sus excretas en…