Novedades

Buscar noticia:
Noticias
30/04/2009

Actividades por el Día Nacional de la Astronomía

Este sabado se celebrara el Día de la Astronomía a nivel nacional con una jornada conjunta en el Parque San José de Jesus María. En general se tendrán charlas, demostraciones, posters, planetario móvil, y observación por telescopio. Los tópicos a tratar incluyen: el universo, galaxias,…

Noticias
29/04/2009

Conoce a los ganadores del concurso por el Día de la Tierra

La semana pasada organizamos, junto con el suplemento Q de Punto Edu, un concurso de fotos, poemas y diseño; en conmemoración del Día de la Tierra. Los participantes enviaron fondos de pantalla, imágenes y textos relacionados al cuidado y protección de nuestro planeta. Los…

Noticias
28/04/2009

Mantén tu PC conectada ahorrando energía con Somniloquy

Si eres de las personas que deja la computadora prendida toda la noche porque necesita que esté conectada a internet u otras redes, ya existe la manera de hacerlo sin consumir tanta energía. «Somniloquy» es un prototipo del tamaño de un USB que permitirá estar…

Noticias
28/04/2009

Robotina fue la sensación del Mundial de Robótica en Atlanta

Cinco alumnas del colegio Mercedes Cabello nos representaron en el Mundial de Robótica en Atlanta, Estados Unidos. Su creación, un auto llamado 'Robotina', es capaz de combatir la contaminación y salvar de la extinción a muchas especies, siendo la sensación de aquel torneo, donde se…

Noticias
27/04/2009

Prototipo de cocina solar ganó $75 mil para desarrollar el proyecto

Una cocina solar llamada 'Kyoto Box' o Caja de Kioto en su traducción al español, ganó un concurso a la mejor idea para la lucha contra el cambio climático. Su creador, un noruego residente en Kenia, Jon Bohmer; espera que con la Kyoto Box se reduzca…

Entrevistas
27/04/2009

La Universidad Católica realiza la primera calculadora de huella ecológica universitaria

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) está desarrollando la primera Calculadora de Huella Ecológica Universitaria en el mundo. La Universidad Católica , a través de esta dirección, firmó el año pasado una alianza con Global Footprint Network , entidad creadora del concepto de Huella…

Noticias
24/04/2009

Ministro Brack sembró sembró el “Árbol de la Vida” por el Día de la Tierra

Durante sus actividades por el Día de la Tierra, el ministro del ambiente Antonio Brack visitó un colegio limeño para participar en la “Lluvia de Semillas para Nuestra Tierra”, rodeado de entusiastas niñas de primaria y secundaria. Más de dos mil globos multicolores, en cuyo…

Noticias
24/04/2009

«La problemática del cambio climático es más crítica considerando el manejo del territorio»

El arquitecto José Canziani, profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica, sustentó  la tesis  "La ciudad y el territorio en los andes: contribuciones a la historia del urbanismo prehispánico" en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica. En un artículo…