Novedades

Buscar noticia:
Noticias
29/12/2009

Nueva tecnología celular permitirá ahorrar energía y cuidar el medio ambiente

¿Te imaginas no depender de energía eléctrica para tener tu celular siempre cargado, y a la vez ayudar con el cuidado del clima?   Ahora que las vacaciones se acercan, muchas personas saldrán de la ciudad para veranear en lugares alejados y naturales, en donde no siempre…

Noticias
28/12/2009

¿Sabes que quemar muñecos en Año Nuevo contamina el medio ambiente?

Ahora que se acerca la fiesta de Año Nuevo, la quema de muñecos de seguro será una práctica colectiva para conmemorar la llegada de una nueva etapa. Sin embargo, esta costumbre muy arraigada en nuestra sociedad, afecta la salud del clima y de las personas mediante…

Noticias
23/12/2009

Clima de Cambios te desea una Feliz Navidad cuidando el medio ambiente

La Universidad Católica, por medio de nuestra iniciativa Clima de Cambios, te desea una Feliz Navidad en compañía de la familia y/o los amigos.   Asimismo, no queremos dejar pasar la ocasión para invitarte a reflexionar sobre tus hábitos de consumo y los cuidados que debes tener…

Noticias
22/12/2009

Sé un turista responsable: Cuida el medio ambiente durante tu viaje en estas fiestas

Se vienen la navidad y el año nuevo, muchos saldrán de viaje a descansar y celebrar con la familia o amigos. El planeta no tiene vacaciones, sigue recibiendo todas los gases de efecto invernadero que producimos diariamente.   Para contribuir a aliviarlo un poco, Clima de Cambios…

Noticias
21/12/2009

Recomendaciones para vivir responsablemente estas fiestas de fin de año

Se acerca la Navidad y el Año Nuevo está a la vuelta de la esquina. Muchos esperamos ansiosos la llegada de estas fechas para poder compartir un momento especial con nuestros seres más queridos, en un clima de afecto y solidaridad por el nacimiento de…

Noticias
19/12/2009

La COP15 se cerró con un acuerdo de mínimos y la oposición de varios países

La cumbre sobre el cambio climático de Copenhague se cerró con un acuerdo de mínimos, que tuvo la oposición abierta y dura crítica de varios países como Venezuela, Nicaragua, Cuba o Bolivia. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró en una rueda de…

Noticias
18/12/2009

«La biodiversidad de agua dulce se encuentra al borde de una gran crisis»

El cambio climático está afectando cada uno de los ecosistemas de nuestro planeta. No solo los arrecifes de coral y los osos polares son los más vulnerados por la crisis, sino también, la biodiversidad de especies de agua dulce están sufriendo los estragos del calentamiento…

Noticias
18/12/2009

“Vacío legal en la tala de los países desarrollados puede debilitar aún más el acuerdo de Copenhague»

Controversiales vacíos legales en favor de los países desarrollados, tan grandes como para cancelar las metas de reducción de emisiones obligadas por el Protocolo de Kyoto, fueron añadidos a los ya existentes al final de una larga sesión nocturna ayer lunes, en las negociaciones de…