Novedades

Buscar noticia:
Noticias
30/11/2009

«Si la temperatura aumenta en 2°C, el Perú perdería 20% del PBI al 2050»

La mayoría parece coincidir en que se requiere de un plan ambicioso y efectivo para alcanzar el límite de los 2°C fijado por el IPCC, pero los magros resultados de la reunión preparatoria de Barcelona parecieran confirmar lo contrario. Con suerte, se dice, podremos lograr…

Noticias
30/11/2009

Simposio Internacional «Geografía y Desarrollo»

La geografía es una de las disciplinas que más ha aportado al desarrollo de nuestro país en los últimos 50 años; sin embargo es poco conocida y reconocida como tal. En este sentido y con el motivo de conmemorar sus 25 años de vida institucional, el…

Noticias
30/11/2009

La Unión Europea insta a China a un mayor compromiso frente al cambio climático

Luego de que el gobierno chino confirmara la participación de su Primer Ministro Wen Jiabao en la Conferencia de Copenhague, los diálogos entre dicha potencia y la Unión Europea son cada vez más fructíferos. A vísperas de la esperada COP15, China y la Unión Europea dieron…

Entrevistas
30/11/2009

Minam: «Difícilmente se llegarán a las cifras que queremos en Copenhague»

Clima de Cambios conversó con Eduardo Durand, de la Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente; quien nos dió su opinión sobre lo que podemos esperar de la COP15.   Además, Durand nos dio su punto de vista sobre cómo los…

Noticias
27/11/2009

Primer Ministro chino Wen Jiabao asistirá a la COP15

El gobierno chino confirmó que el primer ministro chino, Wen Jiabao, asistirá a la COP15, que se realizará en Copenhague en una semana, entre la especulación creciente de que el emisor mundial más grande pronto revisará los objetivos para abordar el calentamiento global. Tras la confirmación…

Noticias
27/11/2009

En el Día del Voluntariado: Consigamos firmas para la campaña «Sellemos el Acuerdo»

A propósito del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre, el proyecto Perú VERDE! Jóvenes actuando por el ambiente, el programa Voluntarios de la Naciones Unidas, el Ministerio del Ambiente , y la Secretaría Nacional de la Juventud en coordinación con…

Noticias
27/11/2009

Brasil y Francia acordaron reducir sus emisiones de GEI en 50% para el 2050

El pasado sábado 14 de noviembre, Brasil y Francia dieron su respaldo a una posición común sobre el combate al calentamiento global, antes de la conferencia sobre cambio climático de la ONU que se realizará el próximo mes en Copenhague, comprometiéndose a reducir las emisiones…

Noticias
26/11/2009

El diagnóstico de Copenhague: Últimos hallazgos de la crisis climática

El propósito de este reporte es sintetizar la política más relevante acerca de la ciencia climática publicada desde el cierre del material para el último reporte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático IPCC, y servirá como manual para la cumbre de las partes a realizarse…