Novedades

Buscar noticia:
Noticias
29/01/2009

Comisión Europea presenta propuestas para un acuerdo global sobre cambio climático

{mosiamge}El objetivo de este plan es mantener el aumento de la temperatura por debajo de 2 ºC. Las propuestas de la Comisión incluyen la creación de un mercado de carbono en la OCDE para 2015 y el desarrollo de innovadores sistemas internacionales de financiación basados en…

Noticias
27/01/2009

40 millones de árboles se plantarán en campaña de reforestación

Pino, eucalipto, ciprés y molle son las especies que serán plantadas en 18 departamentos peruanos. Los plantones han sido sembrados en los viveros del Ministerio de Agricultura.  La tecnología empleada para esta campaña ha tomado como ejemplo la experiencia sudafricana: no requiere energía, evita la…

Noticias
26/01/2009

Nace agencia internacional para fomentar el uso de energías limpias

La nueva Agencia Internacional de Energías Renovables, la primera dedicada exclusivamente a las energías renovables, ha de convertirse en un contrapeso institucional a la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Irena asesorará a los estados para que ajusten su…

Noticias
26/01/2009

Últimos días de la expo-venta del Colectivo REcurseo

Este fin de semana termina la expo-venta del Colectivo REcurseo, donde se muestran lámparas, muebles, relojes, bolsos y muchos más objetos elaborados gracias al reciclaje y la reutilización.La exposición venta de REcurseo se presenta este viernes 6 y sábado 7 de febrero de 7:30 p.m. a 1:00…

Videos
23/01/2009

Diseñan refugios de emergencia con materiales reciclados

Nuestro país suele estar expuesto a desastres naturales donde los más afectados son las personas que cuentan con menos recursos, quienes pierden sus viviendas o deben evacuar sus casas hacia zonas más seguras.   Es por ello que los alumnos del curso Tecnologías, de la Facultad…

Noticias
21/01/2009

Conoce más sobre el Bosque del Pómac

El Santuario Histórico del Bosque de Pómac se ubica en la cuenca baja del río La Leche, Ferreñafe en Lambayeque. En este se encuentra el algarrobal más grande del país y guarda el 90% de los objetos de oro de la cultura Sicán. Aquí viven…

Noticias
21/01/2009

Energía y medio ambiente forman parte de la agenda del actual gobierno norteamericano

El plan energético plantea crear cinco millones de puestos de trabajo mediante la inversión de 150 billones de dólares en los próximos diez años para catalizar los esfuerzos privados para construir el futuro de las energías limpias. Su meta es, que en 10 años, se…

Noticias
20/01/2009

Se presenta escultura social 121 contenedores

Distintos colores se unen en cada uno de los 121 contenedores de vidrio instalados en el Parque Salazar de Miraflores. Estos reunen las tapas plásticas recolectadas a lo largo de dos años del proyecto Soy un recolector, dirigido por el artista mexicano Víctor Castro. Esta…