Novedades

Buscar noticia:
Noticias
30/06/2008

Ministro del Ambiente y miembros del IPCC (Nobel de la Paz 2007) en la PUCP

La segunda jornada del Foro Internacional sobre Cambio Climático será inaugurada por Antonio Brack Egg, Ministro del Ambiente; y Luis Guzmán Barrón, rector de la PUCP. Los especialistas Jean Pascal Van Ypersele, José Marengo y Eduardo Calvo, miembros del Panel Intergubernamental para el Cambio…

Noticias
27/06/2008

Clima de cambios con ritmo tropical

Para reflexionar sobre cómo sería un mundo sin árboles, las actrices Lorena Peña y Liliana Albornoz, bajo la dirección de Patricia Biffi, desarrollaron una performance que ilustró una visión futurista que buscó crear conciencia sobre la necesidad de conservar la naturaleza. Las integrantes del…

Noticias
27/06/2008

Especial: Arte y reciclaje

El arte utiliza como insumos materiales inesperados, muchas veces recuperados entre elementos que la gente podría considerar como “basura”. El reciclaje en el arte es una práctica que tiene muchos seguidores en el Perú. Uno de ellos es Víctor Castro, artista mexicano creador del proyecto…

Noticias
26/06/2008

Participa en la encuesta EMSU a través de los módulos en la PUCP

La PUCP, buscando reformular el compromiso social universitario, invita a las personas e instituciones interesadas en acercar a la universidad peruana hacia los temas sociales a participar en la encuesta EMSU (Environmental Management for Sustainable Universities).  La encuesta mide el trabajo de diversos procesos universitarios, divididos…

Noticias
26/06/2008

En promedio, cada limeño produce 20,8 kilos de residuos sólidos al mes

Durante el mes de abril, 158 566 toneladas de basura llegaron a los rellenos sanitarios, cifra que representa un incremento del 7,1% respecto al año pasado. Esto equivale a un promedio de 20,8 kilogramos por poblador.   Sin embargo, no todas son malas noticias. El informe…

Noticias
25/06/2008

Cambio Climático – Diagnóstico y Propuestas del IPCC

La segunda jornada del Foro Internacional sobre Cambio Climático contará con la presencia de tres miembros del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático, organismo merecedor del Premio Nobel de la Paz 2007. Los especialistas Jean Pascal Van Ypersele, José Marengo y Eduardo Calvo asistirán…

Noticias
23/06/2008

El problema del agua

El siguiente artículo pertenece al profesor Flavio Ausejo, profesor del Departamento de Ciencias Sociales y coordinador del Diploma en Gestión Integral y Sostenible del Agua. Si quieres leer la entrevista al doctor Lonnie Thompson, ingresa a la sección de Científicos invitados. ¿Es cierto que…

Noticias
23/06/2008

Un día sin autos

Cada año, México DF, Bogotá, Santiago y Bruselas, entre otras ciudades en el mundo, celebran un día sin autos. Algo que comparten es la preocupación por la contaminación del aire, que tiene un efecto perjudicial sobre casi todas las facetas de nuestra vida, la…