Novedades

Buscar noticia:
Noticias
29/12/2008

Diseñador industrial crea vehículo sin motor

El Perunator no es un vehículo cualquiera. A diferencia de otros carece de motor. En su lugar posee una vela, similar a un parapente, que aprovecha el viento para impulsarse. Esta creación del egresado de Diseño Industrial, Raúl Muñoz, ha sido pensada para el…

Noticias
23/12/2008

Consejos para pasar una Navidad ecológica

Existen maneras fáciles de celebrar la Navidad y contribuir al cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, una buena idea es regalar un arbolito natural para ser sembrado en el jardín de la casa a fin de contribuir con la reforestación o los adornos navideños confeccionados…

Noticias
22/12/2008

Proponen que INRENA sea reemplazado por Viceministerio Forestal y de Fauna Silvestre

Comisión de Ambiente y Ecología del Congreso aprobó el texto sustitutorio para el DL 1090, o Ley Forestal. Este propone que los aspectos forestales sean vistos por el Poder Legislativo, los gobiernos regionales y locales, así como por el Viceministerio Forestal y de Fauna en…

Noticias
17/12/2008

Dos billones de masa glacial se perdieron en los últimos cincos años

Según los científicos de la NASA, Groenlandia se ha llevado la peor parte, ya que en su territorio es donde se ha derretido la mayor cantidad superficie glacial. Desde 2003, cuando el satélite comenzó a medir la región, Alaska ha perdido 400.000 millones de toneladas…

Noticias
16/12/2008

Ecosistemas marinos han sido explotados más allá de su capacidad desde la década de 1960

El estudio Ecosystem overfishing in the ocean, recientemente publicado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, revela que con la población de los años 50 (2.500 millones de personas) la pesca se podía considerar sostenible. Hoy, sin embargo, somos 7 mil millones de habitantes y…

Noticias
15/12/2008

Cumbre de Poznan concluye sin acuerdos

La falta de liderazgo primó en la 14 Conferencia de las Partes de la Convención sobre Cambio Climático que se desarrolló en Poznan, Polonia, donde no se llegó a ningún acuerdo. Ante ello, la única esperanza es la reunión en Dinamarca, en diciembre del 2009,…

Noticias
12/12/2008

Proponen vías separadas por cantidad de tráfico y tipo de vehículos

“Una red vial sostenible y segura tiene una funcionalidad basada en tres tipos de vías”, sostiene el ingeniero Juan Carlos Dextre en la introducción del libro Vías humanas. Dextre, coordinador de la publicación, diferencia las vías principales, caracterizadas por un importante volumen de circulación, las vías…

Noticias
11/12/2008

ONU comunica incremento de catástrofes vinculadas al cambio climático

Las tormentas y vendavales se han duplicado en los últimos años, revela el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA). Un ejemplo de los efectos del cambio climático es Cuba, que este año sufrió el impacto de tres huracanes seguidos. Frente a este…