Novedades

Buscar noticia:
Noticias
30/10/2008

Hoy: Las instituciones nacionales frente al cambio climático

Representantes de organismos gubernamentales se presentarán hoy en el Auditorio de Derecho de la Católica, en el panel "Las Instituciones Nacionales frente al Cambio Climático".Entre los ponentes estarán el contralmirante Héctor Soldi, Presidente Ejecutivo del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), el mayor general FAP…

Noticias
30/10/2008

Disponibilidad de agua es uno de los principales problemas en la región andina

Especialistas de distintos países de la región se reunieron ayer para abordar el problema de la gestión del agua. Freddy Ehlers, secretario general de la Comunidad Andina de Naciones, señaló la importancia de un trabajo conjunto, puesto que "somos una gran nación en el planeta…

Noticias
29/10/2008

Consumo de recursos excede en un 30% la capacidad de abastecimiento del planeta

Las consecuencias de nuestro consumo estaría generando la elevación de los precios de los cultivos debido a la demanda de biocombustibles y alimentos, así como por la disminución de la disponibilidad del agua. Otro punto que señala el informe es que más de las…

Noticias
29/10/2008

Nueva ley forestal atenta contra cláusulas del TLC

Una de las principales observaciones es la eliminación de la Comisión Nacional Forestal, que garantiza la participación ciudadana en la gestión de los bosques y que estaba prevista en la ley anterior. En el encuentro, los estadounidenses expusieron que para la implementación del TLC…

Noticias
27/10/2008

Alumnos de Derecho juntan plástico para reciclar

En septiembre, los alumnos de las distintas facultades comenzaron a reunir envases de plástico para la Reciclatón organizada como parte de Clima de Cambios que se llevó a cabo el 18 de ese mes. Una de estas facultades fue la de Derecho, donde la oficina del Centro…

Noticias
24/10/2008

Nueva Ley Forestal puede ser perjudicial para los bosques, advierte Defensoría

La Defensoría del Pueblo emitió su pronunciamiento respecto al Decreto Legislativo 1090, la llamada Nueva Ley Forestal. El documento, fechado el 20 de octubre, señala algunas carencias que pueden resultar perjudiciales para los bosques. La falta de las modalidades de aprovechamiento sostenible, la eliminación de…

Noticias
22/10/2008

Energías renovables pueden competir con las convencionales

“No es un campo donde debamos empezar de cero”, afirma el ingeniero José Gil López, uno de los invitados al primer Congreso Internacional de Eficiencia Energética celebrado el 20 y 21 de octubre. El especialista señaló como ejemplo a la energía fotovoltaica que ha dado…

Noticias
22/10/2008

Reducen contaminación y generan ingresos mediante reciclaje

La basura que se solía arrojar a los ríos Apurimac y Pichari dejó de ser una fuente de contaminación. Desde el 2007 el municipio distrital de Pichari (Cusco), ubicado en el valle de los ríos Apurimac y Ene, impulsa un innovador proyecto de tratamiento de…