Noticias
17/04/2018

El Presidente Martín Vizcarra promulgó la Ley Marco de Cambio Climático

foto-andinaprensa-presidencia

El día de hoy, el Presidente Martín Vizcarra, promulgó la Ley Marco de Cambio Climático en el marco del GORE-Ejecutivo Extraordinario realizado en Palacio de Gobierno. La ceremonia contó con la presencia de la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, y el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Esta ley es la primera en Sudamérica luego de la entrada en vigor del Acuerdo de París de 2016, de esta manera, reafirmamos nuestra apuesta por el desarrollo sostenible en beneficio de las presentes y futuras generaciones”, expresó el mandatario.

El Presidente Vizcarra, remarcó que se trata de una oportunidad para que el Estado aumente su eficiencia de gasto público y genere proyectos de inversión que incorporen el cambio climático en la planificación del desarrollo nacional.

“La ley promoverá tecnología y generará investigación importante para la toma de decisiones al momento de la elaboración de proyectos de inversión pública. Significará un ahorro en inversión y evitará gastos innecesarios. Todos los peruanos debemos ser responsables en el cuidado del medio ambiente”, enfatizó.

Por su lado, la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, destacó que esta ley permite fortalecer la institucionalidad y con la Comisión de Alto Nivel en temas de cambio climático, se podrá incentivar la investigación.

Además, mencionó que se incorporará la gestión de riesgos, buscando aumentar la sostenibilidad de inversiones y la generación de investigaciones.

“A partir de ahora si pensamos en inversión, vamos a hacer que los proyectos sean sostenibles para no tener carreteras que se vean afectadas por huaicos o inundaciones, debemos tener una infraestructura verde y trabajar con la población”, sentenció.

¿Te gustaría conocer más acerca de esta ley?

Vista la información que tiene el Ministerio del Ambiente sobre el proyecto, sus beneficios, y los eventos que tienen al respecto.