Noticias
30/07/2018

Gana una beca para asistir a la COP24 junto a Climate Tracker

climate-tracker

Durante la COP21 en 2015 en París, la comunidad global acordó limitar el aumento del cambio climático para proteger a las personas y al planeta. Tres años después, aún encontramos países que invierten grandes sumas de dinero en combustibles fósiles o están planeando expandirse a nuevos proyectos de carbón y gas.

Climate Tracker, una red de 8,000 comunicadores y periodistas en 150 países que reportan acerca del cambio climático, busca hacer frente a la necesidad de dejar de financiar proyectos de combustibles fósiles y transicionar hacia las energías renovables. Como todos los años, Climate Tracker está ofreciendo becas financiadas para aprender más sobre cambio climático y ganar habilidades sobre cómo comunicarlo.

Los mejores cinco escritores de la competencia de artículos de este año tendrán la oportunidad de participar durante las dos semanas de negociaciones climáticas en diciembre 2018, que se realizarán en Katowice, Polonia. Los ganadores recibirán entrenamiento en ciencias, políticas y comunicación del cambio climático, y se les cubrirán todos los gastos para asistir a la Conferencia.

¿Cómo participar?

Para participar en la competencia para la COP24 y ganar una beca totalmente financiada a Polonia, debes escribir y publicar 2 artículos entre el 23 de Julio y el 31 de Agosto sobre los siguientes temas:

  • 1er tema (23 Julio – 10 Agosto): ¡Paremos los nuevos proyectos de combustibles fósiles! Escribe sobre un proyecto de combustibles fósiles que tu Gobierno planee implementar, y por qué deberían pararlo. Aquí el toolkit sobre el tema para ayudarte con tu artículo.
  • 2do tema (13 Agosto – 31 Agosto): ¡Financiemos la Transición! Escribe sobre cómo tu gobierno debería dejar de subsidiar/dar dinero a proyectos de combustibles fósiles, y empezar una transición a la energías renovables.

Climate Tracker revisará los artículos enviados a través de la app, ofrecerá feedback y consejos, y seleccionará los mejores escritores. Para ayudarte a escribir sobre estos temas, se ofrecerán distintas herramientas, webinarios con expertos o te apoyaremos en cómo escribir a editores y conseguir tu artículo publicado.

Además, si te interesan los temas de finanzas del cambio climático, puedes participar por la oportunidad de asistir a un taller en Panamá totalmente financiado para aprender más sobre el tema.  
Regístrate en la app para tener acceso a recursos, asesoría personalizada y más información: https://act.climatetracker.org/