Flora y fauna de la PUCP

Flora

• El campus universitario cuenta con, aproximadamente, 14 hectáreas de área verdes.
  • Existen 2,500 árboles y 1,000 palmeras (Censo 2014).
  • Existen alrededor de 400 especies botánicas distintas, algunas poco comunes para la ciudad de Lima, como los baobabs de África, catahuas de la Amazonía, entre otras.

Fauna

• Se encuentran 19 venados cola blanca en el zoocriadero PUCP.
  • También hay 2 alpacas: Larita (hembra), de raza Suri; y Qali (macho), de raza Huacaya.

Ecorruta PUCP

Clima de Cambios y la Coordinación de Gestión Ambiental han preparado Ecorruta PUCP, un mapa del campus donde encontrarás los principales lugares que albergan la flora más representativa de la Universidad.

Nota: el ingreso al zoocriadero es restringido, y está prohibido alimentar a los venados, cualquier visita la gestiona la Coordinación de Gestión Ambiental PUCP (anexo 3022)