Inicio  | Contáctanos
Viernes, 24 de octubre del 2014
¿CUÁL ES EL PROBLEMA?
Enviar a:
Causas

a) El aumento de gases de efecto invernadero
b) La deforestación
c) El aumento de las temperaturas de la tierra

c) El aumento de las temperaturas de la tierra


El promedio mundial de las temperaturas de la superficie del planeta ha aumentado en unos 0,74°C en los últimos cien años y el crecimiento se ha dado en todo el mundo, aunque hay algunas variaciones entre las regiones.

El calentamiento durante el siglo XX se produjo en dos fases: entre 1910 y 1940 el aumento promedio fue de 0,35°C, pero entre 1970 y el presente la temperatura media ha subido 0,55°C, lo que significa que hay una tasa creciente de calentamiento en los últimos 25 años.

La confirmación del aumento de la temperatura de la atmósfera se refleja en el calentamiento de los océanos, los incrementos del nivel del mar, el derretimiento de los glaciares, el desplazamiento del hielo marino en el Ártico y la disminución de capa de nieve en el hemisferio norte.

 

 

 

Fuentes: Ministerio del Ambiente (MINAM). Autoridad Nacional del Agua (ANA). Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI). Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Defensoría del Pueblo del Perú.Cuarto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Organización Meteorológica Mundial (OMM). Comisión Europea de Medio Ambiente. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC). Comisión Europea de Medio Ambiente.



Enviar a:


Buscar
Por temas:
AguaBiodiversidadReciclajeEnergía
2165
Promesas de cambio



Av. Universitaria Nº 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000
® 2010 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados