Inicio  | Contáctanos
Domingo, 20 de abril del 2014
¿CUÁL ES EL PROBLEMA?
Enviar a:
Causas

a) El aumento de gases de efecto invernadero
b) La deforestación
c) El aumento de las temperaturas de la tierra

b) La deforestación


La acumulación durante siglos de los gases de efecto invernadero (GEI) se ha sumado a los graves procesos de deforestación de los bosques, que actuaban como ‘pulmones’ naturales del planeta, lo que ha funcionado como un círculo vicioso, aumentando dramáticamente la cantidad y la concentración de dióxido de carbono y otros GEI en la atmósfera.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), todos los años se pierden unos 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo, la mayor parte en las zonas tropicales. En África, América Latina y el sudeste asiático siguen existiendo los índices más elevados de deforestación.


 

 

Fuentes: Ministerio del Ambiente (MINAM). Autoridad Nacional del Agua (ANA). Servicio Nacioanl de Meteorología e Hidrología (SENAMHI). Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Defensoría del Pueblo del Perú.Cuarto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Organización Meteorológica Mundial (OMM). Comisión Europea de Medio Ambiente. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC). Comisión Europea de Medio Ambiente.



Enviar a:


Buscar
Por temas:
AguaBiodiversidadReciclajeEnergía
2112
Promesas de cambio



Av. Universitaria Nº 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000
® 2010 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados