Inicio  | Contáctanos
Lunes, 22 de setiembre del 2014
DIAIRE: Jóvenes en movimiento por la calidad del aire

La calidad del aire es un gran problema que enfrentamos en nuestro país y que trae consecuencias en la salud y la vida de todos. Por eso el Minam y otras instituciones inician una campaña para que los jóvenes tomemos acción y conciencia de esta problemática.

Enviar a:
Lunes, 09 de agosto del 2010  |  

Alrededor de 440 mil muertes prematuras al año en América Latina y El Caribe se le atribuyen a la contaminación del aire, un problema que ha ido empeorando con el crecimiento de la población y la pobreza.

 

Es por eso, que desde el 2002, se ha instituido el día interamericano de la calidad de del aire cada segundo viernes de agosto, para recordar que aún falta mucho por hacer y la importancia de un aire limpio para todo el planeta.

 

La Red de Voluntariado Ambiental Juvenil y el Ministerio del Ambiente, con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica GTZ, organizan una campaña para que los jóvenes tomemos acción  y llamemos la atención de ciudadanos sobre la necesidad de adoptar nuevas decisiones orientadas a mejorar la calidad del aire para proteger la salud de la población y mejorar la calidad de vida general.

 

La campaña se iniciará el sábado 14 de agosto en el Centro de Lima con tres acciones:

 

  • Flashmob, o “multitud instantánea”: Los voluntarios concurrirán a un lugar público y, repentinamente, al mismo tiempo se quedarán inmóviles durante tres minutos (símbolo de la inacción); luego del desconcierto, volverán a tomar movimiento, todos a la vez, mostrando los polos de la campaña, colocándose en el rostro mascarillas protectoras y repartiendo volantes informativos y dialogando con la gente (símbolos de la acción).
  • Activación semáforo: Los voluntarios realizarán la entrega de folletos y mascarillas simbólicas a los transeúntes, desplegando también banderolas informativas en paraderos estratégicos.
  • Diálogo con la gente: “Pasajeros ecológicos” subirán a los vehículos de transporte público a presentar la campaña y repartir volantes a los viajeros. También dialogarán con los transeúntes en las calles.

 

¿Cómo participar?

El punto de encuentro y organización previa es el Parque Juana Alarco (entre Paseo Colon y Wilson) a las 10:30 a.m. del día sábado 14 de agosto. La escenificación flashmob será en el centro comercial Real Plaza (Centro Cívico) a la 1 p.m. La activación semáforo y el diálogo de calles se llevarán a cabo en cinco puntos de la avenida.

 

Las personas interesadas en participar solo tienen que realizar una inscripción previa al correo diaire2010@minam.gob.pe, indicando en qué actividad desean participar. A los primeros 300 participantes se les entregará el polo oficial del evento, mascarillas y volantes.


Nivel1Nivel2Nivel3Nivel4Nivel5
1 puntuaciones
Enviar a:
(0)


Buscar
Por temas:
AguaBiodiversidadReciclajeEnergía
2158
Promesas de cambio




Av. Universitaria Nº 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000
® 2010 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados