Inicio  | Contáctanos
Viernes, 31 de octubre del 2014
¿Cómo reducir tu consumo de petróleo?

Luego de enterarnos de catástrofes como la del Golfo de México o el derrame de petróleo en el río Marañon, empezamos a tomar conciencia del valor de nuestro medio ambiente. Si alguien se pregunta cómo pueden reducir su consumo de petróleo, damos algunos tips que pueden ayudar.

Enviar a:
Viernes, 09 de julio del 2010  |  

Muchos piensan que cuidar del medio ambiente no tiene sentido, pero no se dan cuenta del valor que tiene un manejo sostenible de los recursos, que nos garanizan tranquilidad económica, social y ambiental.

 

Un claro ejemplo de esto es el derrame de petróleo en el Golfo de México, que no se trata solo de un ecosistema dañado, sino del desequilibrio ambiental, económico y social que vive y virirá una población que depende de la pesca y el turismo.

 

Si lo que quieres es reducir tu consumo de petróleo en tu vida diaria, te damos algunos tips que puedes poner en práctica:

 

  • Usa transporte público: Si no puedes o el caos de la ciudad no te deja llegar al trabajo a tiempo, ponte de acuerdo con tus amigos o vecinos para que varios usen un solo automóvil, si tienen la misma ruta. Pueden turnarse de carro y chofer por semana.
  • El plástico está hecho de petróleo: Usa la menor cantidad de objetos hechos con este material. Cuando vayas de compras, lleva contigo una bolsa de tela y reusa y recicla tus bolsas de plástico.
  • Compra productos de belleza hechos a base de ingredientes naturales y no los que están fabricados con derivados petróleo. Bueno para el medio ambiente, bueno para tu piel.
  • Cuando te sea posible, compra productos locales: Así te aseguras de que el medio de transporte que lo llevó a tus manos no recorrió miles de kilómetros emitiendo CO2.
  • Compra ropa hecha de material orgánico como el algodón y no los que están hechos con derivados del petróleo.
  • Procura no usar cosas descartables, sobre todo menaje de tecnopor, en eventos grandes. Es difícil, pero tal vez no imposible.
  • Olvídate de la botella de agua: No estamos diciendo que dejes de beber agua, pues este es un elemento vital, sino que te despidas de las botellas de plástico. Opta por llevar tu propia botella reutilizable o elige envases retornables.

 

Fuente: Greenpeace

Imagen: Aula Virtual


Nivel1Nivel2Nivel3Nivel4Nivel5
0 puntuaciones
Enviar a:
(0)


Buscar
Por temas:
AguaBiodiversidadReciclajeEnergía
2168
Promesas de cambio




Av. Universitaria Nº 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000
® 2010 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados