Inicio  | Contáctanos
Miércoles, 20 de agosto del 2014
Reciclaje
¿Sabes qué depositar en cada tacho de residuos de la PUCP?

El Plan de Segregación de Residuos Sólidos impulsado por la Dirección de Administración de la PUCP inició su campaña 2010. Conócela y aprende cómo puedes ayudar reciclando tus desechos.

Enviar a:
Martes, 30 de marzo del 2010  |  

 

¿Sabías que con las botellas de plástico segregadas y recicladas se puede elaborar fibra polar que es utilizada para fabricar ropa de invierno, edredones, almohadas? Probablemente ‘desconocías mayormente’, pero la recolección selectiva (segregación) de basura es de tanta utilidad para el reciclaje (transformación).

 

Con el Plan de Segregación de Residuos Sólidos que nuestra Universidad ha emprendido desde este semestre, ahora puedes contribuir a darle un mejor uso a los desperdicios que desechas en el campus. El plan es impulsado por la Dirección de Administración a través de la Intendencia de Campus.

 

Michael Llaja, coordinador de Servicios de la Intendencia, explica que una vez segregados los residuos son enviados a instituciones como la Fundación para el Desarrollo Solidario (Fundades) donde se están realizando las campañas “Recíclame, cumple tu papel” y “Recicla vidrio, ayuda a un niño”.

 

Estas organizaciones tienen a su vez convenios con empresas que procesan y venden el material reciclado.De esta manera a través del reciclaje de papel y vidrio se está contribuyendo a financiar becas educativas que serán otorgadas a niños con discapacidad de Fundades. Mientras que con el reciclaje de plástico se implementará una biblioteca y construirá una losa deportiva para un colegio.

 

Hacerlo es sencillo: deposita las botellas de vidrio, plástico y la basura en general en los tachos con tapas color verde, blanco y negro, respectivamente, distribuidos en todo el campus. Además, se han colocado tachos de cartón (¡296 en todo el campus!) para reciclaje exclusivamente de papel (periódicos, papeles impresos, fotocopias excepto papel higiénico o servilletas).

 

“Esta campaña empezó el 15 de marzo, y al 15 de junio ya habremos donado varias becas educativas a niños especiales e implementado la biblioteca del colegio. De esta manera mostraremos resultados concretos para que la comunidad universitaria siga la campaña”, manifiesta Michael Llaja.

 

Ahora ya sabes cómo darle un manejo adecuado a la basura de forma moderna y saludable.


Sabías qué…

Hay 213 tachos de colores distribuido en el campus. Los verdes son para los vidrios, blancos para plásticos, negros para basura en general

 

¿Lo prometes?

Comprométete con el medio ambiente y haz una promesa de cambio en nuestra sección Promesas de Cambio


Nivel1Nivel2Nivel3Nivel4Nivel5
18 puntuaciones
Enviar a:
(2)
Página
Mariela Bustamanete   18.04.10 | 3:37 p.m.
Me parece una muy buena iniciativa
Jorge Prado   06.04.10 | 10:07 a.m.
Excelente que lo reciclado ahora sí sea aprovechado. Sobre los tachos me parece que ahora es más confuso con el cambio de color que hicieron. Sugiero que en vez de los diseños que llevan actualmente pegados se pongan en letras claramente que es lo que corresponde a cada tacho. Lo practico antes que lo estético.


Buscar
Por temas:
AguaBiodiversidadReciclajeEnergía
2148
Promesas de cambio




Av. Universitaria Nº 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000
® 2010 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados