Inicio  | Contáctanos
Lunes, 01 de setiembre del 2014
El Plan Nacional de Acción Ambiental garantizará una mejor calidad de vida y salud para los peruanos

Se priorizarán temas orientados a asegurar una mejor calidad de vida y de salud para los peruanos, como mejorar la calidad del aire en las ciudades más contaminadas, promover la renovación del parque automotor, el uso de biocombustibles y energías limpias, así como la protección de nuestros recursos genéticos.

Enviar a:
Lunes, 20 de julio del 2009  |  

La Política Nacional del Ambiente (PNA) y el Plan Nacional de Acción Ambiental 2010 -2021, ambos liderados por el Ministerio del Ambiente, priorizarán temas orientados a asegurar una mejor calidad de vida y de salud para los peruanos.

En ese sentido, se vienen fijando metas a corto, mediano y largo plazo para –en primer lugar- mejorar la calidad del aire en las ciudades más contaminadas como Lima, Arequipa, Piura, Trujillo, Huancayo, entre otras.

Son temas de la Política Nacional del Ambiente, en ese sentido, impulsar iniciativas para promover la renovación del parque automotor, el uso de biocombustibles y energías limpias, así como la reducción de la cantidad de azufre en el Diesel, el combustible más usado en el Perú, entre otras medidas.

Otro tema del Plan Nacional de Acción Ambiental que se apoya en la Política Nacional del Ambiente, es la protección de nuestros recursos genéticos, gracias a los cuales nuestra gastronomía es lo que es hoy en día a nivel internacional.

“El Perú es un pull genético gracias a nuestra biodiversidad nativa reconocida a través de la papa, el maíz, el aguaymanto, entre otros recursos naturales que debemos cultivar siguiendo los estándares internacionales que demandan cultivos orgánicos sanos y de calidad, no dando pie al ingreso de transgénicos a nuestro país, pues no conocemos los daños que causan en la salud y nos quita competitividad en el mercado”, resaltó el ministro Antonio Brack durante su ponencia sobre la Política Nacional del Ambiente y el Plan Nacional de Acción Ambiental.

Fomentar la participación de los jóvenes con visión de largo plazo y nuevas capacidades para modernizar el Perú en materia ambiental, también es un asunto de la Política Nacional en la que todos los sectores del país tenemos que ponernos de acuerdo para asegurar un futuro distinto a las generaciones que están por venir, afirmó el ministro del Ambiente.

Vía: Minam


Nivel1Nivel2Nivel3Nivel4Nivel5
0 puntuaciones
Enviar a:
(0)


Buscar
Por temas:
AguaBiodiversidadReciclajeEnergía
2156
Promesas de cambio




Av. Universitaria Nº 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000
® 2010 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados