Inicio  | Contáctanos
Martes, 16 de enero del 2018
Wabu, aplicación móvil que evita el desperdicio de papel en estudiantes

Ximena Quezada, estudiante de Geografía y Medio Ambiente de la PUCP, es embajadora de Wabu, una aplicación móvil que busca conectar a estudiantes universitarios para que puedan compartir información académica útil.


Enviar a:

Lunes, 20 de noviembre del 2017  |  

 

Wabu, una start up creada por Daniel Portugal y Javier Aguayo, estudiantes de la Universidad del Pacífico, está en el mercado desde hace ocho meses y ya es utilizada por estudiantes de la Universidad Pacífico, Universidad de Lima y la PUCP.

 

Ximena Quezada, estudiante de Geografía y Medio Ambiente, es embajadora en la PUCP y brindó una entrevista a Clima de Cambios.

 

¿Qué es Wabu?

 

Wabu es una aplicación móvil que busca conectar a los estudiantes universitarios para que puedan compartir información académica útil. Los estudiantes tendrán una biblioteca de contenido académico (apuntes de clases, prácticas pasadas, resúmenes) subido y calificado por otros estudiantes y aquellos estudiantes que más compartan información podrán ganar premios tangibles. Ya han llegado a 15,100 estudiantes registrados entre estas universidades.

 

¿Qué es lo que busca promover?

 

Wabu busca potenciar la educación de los estudiantes al darles toda la información académica que necesiten en un solo lugar. Además, Wabu tiene un sistema de “gamification” que promueve un “share-economy” en donde se motive a los estudiantes a compartir su contenido con el fin de ayudarse entre sí y generar un sentimiento de comunidad.

 

Asimismo, queremos concentrar la información en un medio digital para facilitarle el acceso al estudiante y evitar el desperdicio de papel que se genera en sacar copias y exámenes pasadas físicos.

 

¿Cómo se utiliza? ¿qué beneficios tienen los usuarios?

 

A esta aplicación móvil nativa para iOS y Android, los estudiantes acceden a la aplicación con su correo electrónico o su cuenta de Facebook. Tendrán un perfil en donde indicarán la universidad a la que pertenecen, su carrera y su ciclo. Una vez hecho esto podrán visualizar el contenido de la aplicación segmentado por universidad, pero para poder realizar acciones deberán validar su cuenta utilizando el correo de su universidad. Esto nos permite validar que los estudiantes estén efectivamente estudiando en la universidad que indican.

 

Los estudiantes tienen una biblioteca de contenido académico organizado, podrán encontrar prácticas pasadas, apuntes de clases y resúmenes. Asimismo, podrán subir su contenido a través de sus cuentas de Dropbox, google drive e imágenes.

 

Los estudiantes ganarán puntos por cada acción que realicen dentro de la aplicación, por ejemplo, cada vez que suban contenido académico. Estos puntos se acumularán en su perfil y podrán subir de niveles, así como ganar emblemas por logros. Además, los estudiantes que más puntos tengan podrán ganar premios físicos.

 

Accede a esta aplicación y sigue ahorrando papel y evitando su impresión de manera innecesaria:

Para Apple Store

Para Google Play Store



Nivel1Nivel2Nivel3Nivel4Nivel5
0 puntuaciones

Enviar a:

(0)



Buscar
Por temas:
Agua Biodiversidad Reciclaje Energía
   
2313
Promesas de cambio





Av. Universitaria Nº 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000
® 2010 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados