Inicio  | Contáctanos
Martes, 26 de setiembre del 2017
“Sí es posible un mundo bajo en emisiones”

En el marco del InterCLIMA2013, Roberto Acosta, ex Coordinador en la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) habló sobre el desarrollo bajo en emisiones como alternativa para un mundo sostenible.


Enviar a:

Miércoles, 04 de diciembre del 2013  |  


Roberto Acosta, ex Coordinador en CMNUCC y autor líder del Capítulo II del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, dijo que es necesario y conveniente en muchos niveles, reducir las emisiones de CO2.

“Reducir las emisiones favorece a los pobladores, es necesario que todos entendamos que sí se puede lograr un desarrollo sostenible sin incrementar las emisiones, pero se debe garantizar que todos tengan acceso a la electricidad y hay que tener mucho cuidado, porque si todos tienen luz las emisiones obviamente se van a incrementar, al final solo es un tema de cálculo entre lo que se produce y lo que se espera”, dijo Acosta en la mesa de trabajo.

Asimismo, dijo que es necesario desarrollar estrategias que ayuden a reducir las emisiones porque esto va a beneficiar a los pobladores tanto a nivel social como en el ámbito de la salud.

“Sí es posible un mundo bajo en emisiones. Por ejemplo, se pueden reemplazar las cocinas de las madres que hacen alimentos bajo leña, se puede sustituir la leña por estufas y habrá un ahorro de dinero único porque ya los niños no se enfermarán de asma y los adultos probablemente reduzcan las probabilidades de sufrir de cáncer. Se reducen las emisiones y se mejora la calidad de vida de las personas”, agregó el especialista en Cambio Climático.

Además indicó que para que las estrategias funcionen se deben aplicar bajo técnicas que abarquen mucho más que un territorio, sino no se puede medir el verdadero impacto.

“Para una verdadera adaptación se necesita trabajar bajo condiciones programáticas, es mucho más rentable aplicar nuevas estrategias que importando modelos, lo importante es que se abarquen varias ciudades o países para que se asegurar un cambio real. Por cada peso que se invierta en protección, ahorraremos cinco pesos en daños”, finalizó.

 



Nivel1Nivel2Nivel3Nivel4Nivel5
0 puntuaciones

Enviar a:

(0)



Buscar
Por temas:
Agua Biodiversidad Reciclaje Energía
   
2313
Promesas de cambio





Av. Universitaria Nº 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000
® 2010 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados