Inicio  | Contáctanos
Sábado, 23 de agosto del 2014
Y tú, ¿sabes cuál es la 'hora punta' del servicio eléctrico?

Encuesta de Clima de Cambios reveló que, de 165 participantes, el 61.8% (102), no conoce cuál es la hora pico en el consumo energético; mientras que sólo un 38.2% (63) sabe cuál es. Esperamos poder colaborar a revertir los porcentajes con este artículo.

Enviar a:
38.2%
Sí (63 votos)
61.8%
No (102 votos)
Total de votos: 165 votos
Ver archivo de encuestas

Jueves, 10 de setiembre del 2009  |  

Una encuesta de Clima de Cambios reveló que, de 165 participantes, el 61.8% (102), no conoce cuál es la hora pico en el consumo energético; mientras que solo un 38.2% (63) sabe cuál es.

La "hora punta" u "hora pico" se refiere a las distintas horas en las que regularmente se producen congestiones. Al igual que en el transporte, el sector energía también tiene su hora punta.

En el Perú, la hora punta del servicio eléctrico es considerada entre las 6 de la tarde y 11 de la noche, ya que en este lapso de tiempo la mayoría de personas llega del trabajo o estudio a sus hogares, iniciándose el uso masivo de equipos consumidores de energía eléctrica.

Clima de Cambios
te preparó algunos tips para que reduzcas tu consumo de energía durante todo el día, pero sobre todo durante la hora punta:

  • Usa focos ahorradores. Usar un foco incandescente de 100 W por una hora consume el equivalente a S/. 4, mientras que un foco ahorrador eficiente de 20 W, que brinda igual iluminación, consume S/. 0,8 aproximadamente.
  • Recuerda que los equipos eléctricos al encontrarse en “stand by”, o modo en espera, siguen consumiendo energía eléctrica; por lo que te recomendamos desconectarlos si es que no los va a utilizar.
  • ¡Aproveche la luz natural! Abre las persianas o cortinas durante el día y apaga los focos innecesariamente encendidos.
  • Enciender tu ducha elétrica es como encender 40 focos de 100 w a la vez y encender tu estufa es como si encendieras de 10 a 20 focos a la vez. Préndelas sólo cuando las vayas a usar y apágalas inmediatamente al terminar. Además, evita usarlas en hora punta.
  • No seques la ropa con la plancha y menos de noche. Trata de juntar la mayor cantida posible de ropa para planchar y evitarás desperdicios de calor en el encendido y apagado de tu plancha.
  • Verifica en tu recibo de servicio eléctrico si tu factor de calificación te define como “cliente presente en punta”. Al racionar la carga en horas punta puedes calificar como “cliente fuera de punta” y ahorrar un aproximado de 10% en tu recibo mensual.

El uso eficiente de la energía reduce la contaminación ambiental y permite ahorrar energía para brindarlas a otras personas y dinero al momento de pagar nuestro recibo. Y recuerda: si tú cambias, el clima también.

Fuente: Museo de la electricidad.


Nivel1Nivel2Nivel3Nivel4Nivel5
0 puntuaciones
Enviar a:
(1)
Página
sebastian   04.10.10 | 09:41 a.m.
q interesante pero aun opinoq la hora punta no existe si no es mas q un conplop del gobierno para que todos piensen que es inevitable usarlos en esas horas pero la hora punta es todo el dia!!!!


Buscar
Por temas:
AguaBiodiversidadReciclajeEnergía
2148
Promesas de cambio




Av. Universitaria Nº 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000
® 2010 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados