Publicidad

Un publicista se ocupa del diseño y aplicación de estrategias de comunicación basadas en la filosofía de la organización y en el estudio de los públicos y de sus mercados. De esta forma, otorga mayor credibilidad a las marcas y confiabilidad a sus productos, y eleva su valor, lo que promueve su venta y estimula el cambio de los hábitos de consumo. En ese sentido, la planificación, creación y realización de campañas de promoción y de publicidad en medios tradicionales y no tradicionales es parte fundamental de la práctica profesional del publicista.

Como publicista de la PUCP, estarás en la capacidad de crear y ejecutar campañas promocionales y publicitarias, así como de investigar y observar tendencias y procesos que originan innovación y nuevos recursos en los campos de la planificación, la gestión y las tecnologías de difusión. De esta manera, contribuirás con la construcción de posturas empresariales, sociales o gubernamentales en favor de las organizaciones y la sociedad.

Campo Laboral

  • Agencias o consultoras que brindan asesoría en comunicación y publicidad
  • Empresas privadas y públicas que requieren de comunicadores persuasivos
  • Oficinas de comunicación de empresas, instituciones privadas o públicas, organismos no gubernamentales, etc.
  • Medios de comunicación tradicionales y alternativos
  • Empresas de investigación de mercado, centrales de medios y productoras
  • Trabajo independiente en una empresa propia