Beca PUNKU

El Parque Científico, Tecnológico y Social “PUNKU” es una de las primeras propuestas de su tipo en el Perú. El proyecto promovido por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) fomentará el avance tecnológico y científico del país, impulsando la investigación, el desarrollo y la innovación en diversas áreas del conocimiento.

Este proyecto se desarrolla en el marco del convenio firmado entre la PUCP y la Municipalidad de Santa María del Mar, el cual consigna poner a disposición un programa de becas denominado Beca PUNKU dirigido a jóvenes con talento y escasos recursos económicos del distrito, permitiéndoles estudiar una de las especialidades* que nuestra institución ofrece.

*Con excepción de la especialidad de Ingeniería Biomédica PUCP – UPCH.

Beneficios de la beca

La cobertura incluye:

  • Los costos de un ciclo Regular en el Centro Pre Universitario (CEPREPUC) para el ingreso a las carreras permitidas en el ciclo correspondiente a cada convocatoria (1).
  • Los costos del examen de admisión “Evaluación del Talento” posterior al ciclo Regular de la CEPREPUC, correspondiente a cada convocatoria (2)
  • Los costos de derechos académicos y matrícula (3).
  • El costo del carnet universitario.
  • Un bono para los estudios del curso de inglés, según los requisitos establecidos para el egreso de la Universidad (4).
  • Seguros médicos: contra accidentes personales, de renta educacional y oncológico nacional, otorgados en cada semestre académico regular.
  • Un bono de materiales de estudio, de alimentación y de movilidad, otorgado en cada semestre académico regular (5).
  • Los costos de graduación (bachillerato y licenciatura), de acuerdo con los plazos y requisitos establecidos (6).

Notas

(1) El ingreso definitivo se obtienen alcanzando la condición de “APTO” como resultado de rendir obligatoriamente las pruebas y entrevistas correspondientes y de acuerdo a los puntajes requeridos para cada carrera.
(2) Solo si el postulante no alcanzó algunas de las vacantes del ciclo Regular de la CEPREPUC.
(3) Solo se cubrirán los créditos de las carreras permitidas en el ciclo correspondiente a cada convocatoria, y según lo establecido en el convenio de la beca.
(4) De acuerdo a lo establecido para la acreditación del idioma
(5) El monto y la modalidad de entrega de los bonos, será establecido por la Oficina de Becas.
(6) El trámite debe realizarse dentro de los seis meses posteriores al egreso con cobertura.

Requisitos para postular

  • Haber concluido la educación secundaria hasta dos (2) años antes a la fecha de postulación.
  • Residir en el distrito de Santa María del Mar.
  • Rendir la Evaluación Socioeconómica (*) realizada por la Oficina de Servicios de Apoyo Social.

Nota:
(*) El postulante debe pasar una evaluación socioeconómica. Para ello debe presentar una serie de
documentos personales y familiares solicitados por la Universidad, a través de la Oficina de Servicios
de Apoyo Social.

Descargue el “Folleto Informativo Convocatoria 2018-1”.

Duración

La beca tiene una duración de dos ciclos académicos regulares y un ciclo de verano, y cubre el total de créditos según lo establecido en la Carta de Aceptación de la beca.

Asimismo, es renovada anualmente, de acuerdo al reglamento de becas, y se requiere que el alumno esté ubicado dentro del medio superior de su Facultad al finalizar el primer año y a partir del segundo año en adelante, se encuentre ubicado dentro del tercio superior de su Facultad.

Vacantes

La Universidad en la convocatoria 2018-1 otorgará una (1) beca al postulante que haya obtenido la condición de ACEPTADO y el mejor puntaje en el examen de evaluación de CEPREPUC para el Ciclo Regular I (Marzo – Julio 2018) de 2018 (**), siendo previamente habilitado para rendir dicha prueba a través de una evaluación socioeconomica.

Notas

(**) La beca se otorga en estricto orden de mérito según el puntaje obtenido en el examen de selección de CEPREPUC para el ciclo Regular I y de acuerdo a la vacante disponible.

Inscripción

Paso 1: Envío de Solicitud de Beca

Los participantes interesados deberán de descargar la “Solicitud de Postulación”, completar la información requerida y enviarla escaneada al correo becas@pucp.pe, junto con su Certificado de Estudios Secundarios y el D.N.I. del postulante, junto con la de su padre y madre, y/o apoderado legal.

Descargue la “Solicitud de Postulación”.

Paso 2: Evaluación Socioeconómica

El postulante deberá de presentarse personalmente a la Entrevista de Evaluación en la Oficina de Servicio de Apoyo Social dentro de las fechas señaladas, con la “Declaración Jurada Familiar” debidamente completada y firmada, junto con la documentación que sustente la información proporcionada.

Para descargar los documentos puede acceder a los siguientes enlaces:

Nota

  • Una vez recibidos todos los documentos, la Oficina de Servicios de Apoyo Social evalúa los casos de todos los postulantes. Aquellos que son considerados “APTOS” continuarán en el proceso de postulación.
  • La decisión tomada por la Oficina de Servicios de Apoyo Social es INAPELABLE

Paso 3: Publicación de los postulantes “APTOS” para concursar por una beca

Una vez recibidos todos los documentos, la Oficina de Servicio y Apoyo Social evaluará los casos de todos los postulantes. Aquellos que sean considerados “APTOS” recibirán un correo de la Oficina de Becas donde se les informará que podrán continuar el proceso de postulación y se les dará pase para rendir el examen de admisión para el Ciclo Regular I (Marzo – Julio 2018) de la CEPREPUC.

Paso 4: Examen de admisión

El postulante debe rendir OBLIGATORIAMENTE el examen de selección para el Ciclo Regular I (Marzo – Julio 2018) de la CEPREPUC, del domingo 4 de marzo del 2018 a las 8:00 a.m. Este examen determinará quiénes serán aceptados a CEPREPUC, quien no rinda este examen no será aceptado.

Asimismo, el postulante deberá de inscribirse a través de la plataforma virtual de la CEPREPUC, desde el 05 de febrero hasta el 22 de febrero del 2018, al examen de selección para el Ciclo Regular I (Marzo – Julio 2018) y cumplir con todos los requisitos solicitados (llenar la ficha, completar los archivos de inscripción y subir los documentos requeridos).

Para mayor información sobre esta modalidad, puede ingresar aquí.

Paso 5: Asignación de becas

La beca se otorgará al postulante que haya obtenido el puntaje aprobatorio requerido y con el mayor orden de mérito, de acuerdo a los resultados del examen de selección para el Ciclo Regular I (Marzo – Julio 2018) de la CEPREPUC.

Calendario convocatoria 2018-1

Recepción de Solicitudes de Postulación en la Oficina de Becas. Del lunes 29 de enero al lunes 5 de febrero
Entrevista de Evaluación, y entrega de la Declaración Jurada Familiar junto con los documentos que sustenten la situación socioeconómica, en la oficina de Servicios de Apoyo Social. Miércoles 7 y jueves 8 de febrero
Publicación de resultados de alumnos aptos para continuar en el proceso de postulación. Miércoles 14 de febrero
Inscripción en línea para el examen del Ciclo Regular I (Marzo – Julio 2018) Del lunes 5 hasta el jueves 22 de febrero
EXAMEN DE SELECCIÓN CEPREPUC
Para el Ciclo Regular I (Marzo – Julio 2018)
Domingo 4 de marzo
Publicación de ganadores de la beca Miércoles 7 de marzo
Inicio de clases del Ciclo Regular I (Marzo – Julio 2018) de la CEPREPUC Jueves 8 de marzo

Nota: Los participantes deberán de cumplir con los requisitos de cada etapa del proceso de postulación, en caso no lleve a cabo lo indicado o no rinda las evaluaciones señaladas, quedará fuera del proceso.

VOLER AL LISTADO DE BECAS
informes y contacto
Oficina de Becas enviar mensaje Teléfono:
626-2000, anexo 3572
Ubicación: Campus PUCP, Av. Universitaria 1801, San Miguel
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 05:15 p.m.