Becas integrales R.P. Jorge Dintilhac SS.CC.

  • Dirigido a:
    Alumnos destacados del país
  • Financiado por:
    Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Vacantes:
    14 becas para este programa*

La Beca Integral R.P. Jorge Dintilhac SS.CC. es otorgada a los mejores alumnos del país, permitiéndoles estudiar cualquiera de las 45 especialidades que nuestra institución ofrece.

Esta iniciativa se fundamenta en los valores de la Pontificia Universidad Católica del Perú: brindar una formación de excelencia, en un contexto caracterizado por el pluralismo, la solidaridad y el compromiso con el desarrollo del país.

Beneficios de la beca

El programa R.P. Jorge Dintilhac SS.CC. es una beca integral. Por ello, además de los costos de la carrera de elección del alumno, cubre también una serie de beneficios y brinda un acompañamiento personalizado que buscan contribuir a la continuidad del becario en la Universidad:

  • Cobertura del 100% de los derechos académicos
  • Tutoría personalizada
  • Seguro contra accidentes, oncológico nacional y de renta educacional
  • Bono de libros y materiales
  • Bono de alimentación
  • Bono de movilidad
  • Bono de alojamiento*
  • Bono de estudio del idioma inglés en Idiomas Católica**
  • Bono para la obtención del Bachillerato y Licenciatura***

Notas*   Para becarios provenientes de provincia.
**  De acuerdo a lo requerido para la acreditación del idioma.
*** Solo podrá ser usado si los trámites se realizan dentro de los 6 meses posteriores al egreso.

  • La beca cubre el total de créditos según lo establecido en el convenio de la beca.
  • La beca es renovada anualmente de acuerdo con el reglamento de becas.
  • El monto de los bonos y modalidad de entrega, es establecido cada año por la Oficina de Becas.

Requisitos para postular

  • Haber terminado la educación secundaria en el año inmediatamente anterior a la postulación. Para la convocatoria 2017, se debe haber terminado la educación secundaria en el 2016 (SIN EXCEPCIÓN)
  • Haber terminado la educación secundaria ubicado entre los 10 primeros puestos de su promoción, de 1ro hasta 5to de secundaria
  • Obtener la certificación de “Hogar de Escasos Recursos Económicos”, otorgado por la Oficina de Servicios y Apoyo Social.*

* El criterio principal para la obtención del certificado será la evaluación de ingreso familiar mensual del postulante. Este ingreso no debe exceder los S/ 2600. La decisión tomada por la Oficina de Servicio de Apoyo Social es INAPELABLE

Duración

La beca tiene una duración de dos ciclos académicos regulares y un ciclo de verano, y cubre el total de créditos según lo establecido en el convenio de la beca.

Asimismo, es renovada anualmente, de acuerdo al reglamento de becas, y se requiere que el alumno esté ubicado dentro del medio superior de su Facultad al finalizar el primer año y a partir del segundo año en adelante, se encuentre ubicado dentro del tercio superior de su Facultad.

Vacantes

FACULTAD Vacantes
Estudios Generales Letras 5
Estudios Generales Ciencias 5
Educación 1
Arquitectura 1
Arte y Diseño (*) 1
Artes Escénicas (*) 1
TOTAL 14

(*) Los postulantes a las Facultad de Arte y Diseño y Artes Escénicas, además de rendir el examen de admisión, deben cumplir con requisitos adicionales de acuerdo a la Facultad a la que se presentan.

Para obtener una vacante los postulantes, que hayan aprobado la evaluación socioeconómica, deben rendir el examen de admisión de la beca. El puntaje obtenido debe ser mayor o igual al último admitido de su canal de ingreso (Letras, Ciencias, Arquitectura, Educación, Facultad de Arte y Diseño, Artes Escénicas) en el examen de admisión regular Evaluación de Talento.

Las becas se otorgarán en estricto orden de mérito de acuerdo los puntajes obtenidos en el examen de admisión y según a las vacantes disponibles. En caso que los postulantes no alcancen el puntaje necesario para cubrir las becas, la Universidad redistribuirá las vacantes asignadas a cada Facultad.

Inscripción

Inscripción en línea

En esta plataforma deberá llenar todos sus datos personales, colgar su DNI escaneado, su Certificado Oficial de Notas de 1ro a 5to de Secundaria y la Constancia de pertenecer a los 10 primeros puestos de su colegio; así como llenar la información de la Declaración Jurada para la evaluación socio económica de la Oficina de Servicio de Apoyo Social.

Evaluación Socioeconómica

El postulante deberá de llenar la “Declaración Jurada Familiar” en la plataforma de inscripción y luego presentar a la Oficina de Servicio y Apoyo Social una versión impresa debidamente firmada, en las fechas señaladas.

Además, tendrá que entregar junto con la “Declaración Jurada Familiar”, la documentación que sustente la información proporcionada.

Simulador de Documentos para la Evaluación Socioeconómica, es una herramienta que le permitirá conocer el listado de documentos correspondiente a su situación particular que deberá de presentar para sustentar la información socioeconómica.

Para ello deberá de llenar cada una de las secciones señaladas y luego recibirá un correo con el listado de documentos correspondiente a su situación particular.

Puede acceder haciendo clic aquí.

NOTA

  • Es importante señalar que más allá de los documentos presentados, el criterio principal para la obtención del certificado de “Hogar de Escasos Recursos Económicos” será la evaluación del ingreso familiar mensual del postulante Este ingreso no debe exceder los S/ 2600.00.
  • La decisión tomada por la Oficina de Servicio de Apoyo Social es INAPELABLE.

Publicación de postulantes “APTOS” para concursar por una beca

Una vez recibidos todos los documentos, la Oficina de Servicio y Apoyo Social evaluará los casos de todos los postulantes. Aquellos que sean considerados “APTOS” podrán continuar con su inscripción al examen de admisión.

Derechos de inscripción al examen de admisión

Los postulantes que sean considerados “APTOS” en la evaluación socioeconómica, para rendir el examen de admisión y competir por una de las vacantes del programa de la beca, deberán de realizar el pago de S/ 45 por concepto de derecho de inscripción a la prueba.

Examen de admisión

El examen de admisión para la Beca Integral R.P. Jorge Dintilhac S.S.C.C. toma en cuenta los resultados de la prueba de admisión y el promedio de notas escolares del postulante.

El sistema de evaluación es a través de la modalidad de admisión “Evaluación de Talento” del mes de febrero.

Para mayor información sobre esta modalidad, haga clic aquí.

Temario de competencias

Esta prueba evalúa las siguientes tres competencias:

  • Lectura: entendida como la capacidad para comprender y procesar la información contenida en distintos tipos de textos, especialmente aquellos del campo académico.
  • Redacción: entendida como la capacidad de reconocer el uso adecuado del lenguaje en la comunicación escrita.
  • Matemática: entendida como el uso de las matemáticas para solucionar problemas académicos y de la vida cotidiana.

Para consultar los temarios de evaluación de las competencias evaluadas, haga clic aquí.

Asignación de becas

Las becas se otorgan en estricto orden de mérito de acuerdo a la puntuación obtenida por cada postulante en el examen de admisión para la Beca Integral R.P. Jorge Dintilhac S.S.C.C.

El postulante debe obtener un puntaje mayor o igual al último admitido de su canal de ingreso en el examen de admisión regular conocido como Evaluación del Talento para conseguir una vacante.

Admisión definitiva a la universidad

La admisión está sujeta a la presentación por parte del admitido del Certificado Oficial de Notas y el documento que acredite que estuvo entre diez (10) primeros puestos de su promoción escolar, de 1° a 5° de Secundaria.

Postulantes a Arte y Diseño y Artes Escénicas

El ingreso a la Facultad de Arte y Diseño y a la Facultad de Artes Escénicas es por concurso de vacantes. Además de cumplir los requisitos de la postulación y los requisitos para obtener la admisión, el postulante deberá de rendir unas pruebas artísticas para cada una de las especialidades de las Facultades mencionadas, las cuales evalúan la capacidad y potencial artístico.

Para mayor información puede hacer clic aquí.

Calendario convocatoria 2017

Inscripción en línea en

www.pucp.edu.pe/becas/dintilhac/inscripcion (pendiente de activación)

Del lunes 2 al lunes 9 de enero
Llenado en línea a través de la Plataforma de inscripción de Declaración Jurada Familiar para la evaluación socioeconómica de la Oficina de Servicios de Apoyo Social Miércoles 11 y jueves 12 de enero
Entrega de la Declaración Jurada Familiar y los documentos que sustenten la situación socioeconómica, en la Oficina de Servicio de Apoyo Social, de acuerdo a cita programada. Del martes 17 al jueves 19 de enero
Publicación de la lista de postulantes APTOS para continuar en el proceso de postulación Viernes 27 de enero
Pago de S/. 45 por derechos de inscripción al examen de admisión Del sábado 28 de enero al miércoles 1 de febrero
EXAMEN DE ADMISIÓN Domingo 12 de febrero
Publicación de ganadores de las becas para Arquitectura, Estudios Generales Letras y Ciencias, y la Facultad de Artes Escénicas (Especialidad de Música) Lunes 13 de febrero
Pruebas Artísticas para los postulantes a la Facultad de Artes Escénicas (Especialidad de Música) Sábado 11 de febrero
Pruebas artísticas para los postulantes a las facultades de Arte y Diseño, y Artes Escénicas (Especialidades de Teatro, Danza, y Creación y Producción Escénica). Del lunes 13 al viernes 17 de febrero
Publicación de ganadores de las becas para las facultades de Arte y Diseño, y Artes Escénicas Sábado 18 de febrero
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informes y contacto
Oficina de Becas enviar mensaje Teléfono:
626-2000, anexo 3572
Ubicación: Campus PUCP, Av. Universitaria 1801, San Miguel
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 05:15 p.m.