Beca por Situación Destacada

La Beca por Situación Destacada es otorgada a aquellos alumnos que han ingresado a alguna de las especialidades de ciencias básicas (Matemática, Estadística, Química y Física) por cualquier de los canales de admisión correspondiente al primer semestre del año y que cuentan con logros académicos escolares relacionados a su carrera.

Sobre la Beca

Beneficios

Cobertura del 100% de los derechos académicos.

Requisitos

  • Haber ingresado a la Universidad para estudiar una de las especialidades de las ciencias básicas (Química, Matemáticas, Estadística o Física), por cualquier de los canales de admisión correspondiente al 1er semestre del año.
  • Haber obtenido logros académicos escolares, en alguna de las especialidades mencionadas, en el año inmediatamente anterior a su postulación. Estos logros deben ser acreditados con sus respectivos documentos de sustento y entregados junto a la Solicitud de Aplicación a este programa de becas.
  • Comprometerse a iniciar y culminar sus estudios en la especialidad a la que ingresó (criterio fundamental para la renovación).

Duración

  • La beca tiene una duración de un año académico (dos ciclos académicos regulares y un ciclo de verano).
  • Esta beca se renueva anualmente y deberán de cumplir los siguientes requisitos: encontrarse ubicados dentro del quinto superior de su Facultad de acuerdo al Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAest) y que continuar estudiando las especialidades a las que ingresaron.

Carreras

Pueden postular a esta beca los alumnos que hayan ingresado a las especialidades de Matemáticas, Física, Química o Estadística.

Vacantes

En cada convocatoria se otorgarán hasta 6 becas para este programa. Dicho número puede variar de acuerdo a los criterios de evaluación de la Comisión de la Beca.

Calendario

El otorgamiento de la beca se realiza una vez al año, durante el primer semestre académico regular. La selección de ganadores se encuentra a cargo de la Comisión de la Beca.

VOLER AL LISTADO DE BECAS
informes y contacto
Oficina de Becas enviar mensaje Teléfono:
626-2000, anexo 3572
Ubicación: Campus PUCP, Av. Universitaria 1801, San Miguel
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 05:15 p.m.