Examen único nacional de Beca 18 se aplicó con éxito

18/04/2016

El domingo 17 de abril se aplicó con éxito el Examen Único Nacional de Beca 18 en más de 40 ciudades del país, contando con la participación de cerca de 12 mil jóvenes interesados en estudiar una carrera de nivel superior.

Como parte de la convocatoria 2016 de Beca 18, programa de financiamiento de estudios superiores otorgado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), del Ministerio de Educación (MINEDU), se aplicó una prueba a nivel nacional que, en simultáneo, evaluó a más de 11 mil jóvenes que han cumplido oportunamente con las primeras fases de esta convocatoria.

Una jornada exitosa gracias al minucioso trabajo de coordinación y capacitación que se llevó a cabo por cerca de dos meses.

El centro de control de esta prueba se instaló en la sede de evaluación de Lima, la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución que también fue responsable del diseño de esta prueba.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, y el viceministro de Gestión Institucional, Juan Silva, estuvieron en el campus universitario observando el desarrollo de esta jornada descentralizada, para lo cual se comunicaron en tiempo real con diversas sedes y conversaron brevemente con los postulantes al finalizar la evaluación.

El Examen Único Nacional se desarrolló en 44 sedes a nivel nacional: Amazonas: Bagua, Chachapoyas, Condorcanqui‐Nieva; Ancash: Huaraz; Apurímac: Abancay; Arequipa: Arequipa; Ayacucho: Ayacucho, Puquio; Cajamarca: Cajamarca, Jaén, San Ignacio; Cusco: Cusco, Santa Ana (La Convención); Huancavelica: Huancavelica, Pampas (Tayacaja); Huánuco: Huánuco, Rupa Rupa (Leoncio Prado); Ica: Ica; Junín: Pichanaki, Huancayo, Satipo, Pangoa; La Libertad: Trujillo; Lambayeque: Chiclayo; Lima: Huacho, Lima (PUCP); Loreto: Lagunas, Yurimaguas, Barranca (Datem del Marañón), Nauta, Iquitos, Putumayo; Madre de Dios: Tambopata, Moquegua: Moquegua; Pasco: Puerto Bermúdez, Yanacancha; Piura: Piura; Puno: Puno; San Martín: Moyobamba, Tarapoto; Tacna: Tacna; Tumbes: Tumbes, Ucayali: Sepahua (Atalaya) Callería (Coronel Portillo).

Si deseas ver las imágenes del Examen Único Nacional de Beca 18 en la sede de Lima, haz clic aquí.

Calificación y publicación de resultados

Los resultados del Examen Único Nacional (EUN) serán publicados en la página web del PRONABEC el martes 10 de mayo.