Beca 18 Consorcio – Lima y Callao: Resultados de evaluación

08/04/2016

Miles de jóvenes se acercaron al campus universitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú con el propósito de participar de la evaluación de Beca 18 que organizó el Consorcio de Universidades.

Desde las 7 de la mañana, más de tres mil jóvenes de Lima y Callao se congregaron en el campus PUCP para desarrollar una prueba que comprendía preguntas de comunicación y matemática.

Representantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad de Lima y Universidad del Pacífico se congregaron en la PUCP para verificar que se cumplieran todos los protocolos establecidos.

Personal de seguridad, verificó que los participantes no ingresaran al campus con objetos no autorizados. De la misma manera, personal de apoyo de la PUCP y de la UPCH ayudaron a los jóvenes a identificar sus pabellones y aulas de evaluación.

Por primera vez, las cuatro mejores universidades del Perú llevaron a cabo una evaluación conjunta, un solo examen para estudiar una de las 35 carreras que participaron de la Convocatoria 2016 del programa Beca 18 que financia el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.

Jorge Linares, responsable de Admisión – Beca 18 de la PUCP, reconoció que hay mucha expectativa entre los padres de familia y jóvenes por esta evaluación, al ofrecer la oportunidad de acceder, a través de Beca 18, a una de las cuatro mejores universidades del país a través de una sola evaluación.

Comenta que también es grande el interés de esta evaluación en otros departamentos donde también se llevan a cabo evaluaciones que también brindan la oportunidad de participar en Beca 18 a las universidades del Consorcio.

Saludamos a todos los jóvenes que participan hoy de esta evaluación, estamos seguros que el esfuerzo brindado tendrá su recompensa y que apenas de ha dado un paso para alcanzar todos los objetivos propuesto.

Publicación de resultados

Según lo anunciado, la publicación de lista de aprobados se llevará a cabo el lunes 25 de enero a partir de las 7:00 p.m.

Entrega de constancias de aprobación

La entrega de constancias de aprobación se llevará a cabo de la siguiente manera:

1. Pontificia Universidad Católica del Perú, a partir del jueves 28 de enero. De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en la Av. Universitaria 1801 – San Miguel.
  2. Universidad del Pacífico, a partir del martes 1 de febrero. De lunes a viernes de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. en la Av. Salaverry 2020 – Jesús María.
  3. Universidad Peruana Cayetano Heredia, a partir del martes 1 de febrero. De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 6:00 p.m. en la Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería – San Martín de Porres.
  4. Universidad de Lima, a partir del martes 1 de febrero. De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en la Av. Manuel Olguín 125, Urb. Monterrico – Surco.